MIS DAMAS DE HONOR

Esta escrito va dirigido a mis amigas Bea Huli, Beatriz de Castro, Tamara Mandarina, Arantxa Osés, Bruna Moliner, Verónica Algaba, Laura Garcia Cachinero y Marisol Sánchez.

Queridas amigas del alma,

IMG_3351 (1).jpg

Como ya sabéis, he encontrado al hombre de mi vida. Se que no las teníais todas de que alguien tan exigente, peculiar, independiente y con más bien poca paciencia pudiese encontrar a alguien que cumple con todos sus requisitos y más.

Ryan y yo nos conocimos en una noche a finales de verano, el Sábado 20 de Septiembre del 2014. Mi amiga Alicia conocía a su compañero de piso Marc. Ese día Alicia y yo habíamos pasado todo el día encerradas en la habitación de mi casa haciendo proyectos de la universidad. Decidimos salir a que nos diera el aire y me dejé llevar. Muchas sabéis la historia de esa noche, al acabar la noche, en cuestión de 15 minutos nos pasó de todo y a día de hoy es uno de los días más traumaticos de mi vida (ver historia aquí). En Septiembre de este año cumplirá 4 años de ese día, y qué mejor que celebrarlo con una gran boda americana/catalana en Reus!

Así que es oficial, Ryan y yo nos casamos este próximo 21 de Septiembre en mi ciudad natal, Reus.

 

Tenemos a muchos amigos y familiares viajando desde Estados Unidos para celebrar ese gran día con nosotros y tenemos muchas ganas de que os conozcáis todos. Planear una boda medio americana no estaba en mis planes de futuro, pero así es, Ryan es el ESCOGIDO y estamos muy emocionados de compartir ese día con nuestra familia y amigos.

Como es tradicional en las bodas protestantes, en partes de Europa y en Estados Unidos, hemos decidido incorporar la tradición de tener damas de honor y padrinos de boda en nuestra ceremonia también, así que tendremos 8 padrinos de boda y 8 damas de honor.

Tengo que haceros oficialmente una pregunta muy especial, así que seguir leyendo. Hay un escrito para cada una de vosotras, pero me encantaría que las leyerais todas. Cada una de vosotras habéis aportado algo a la persona que hoy soy en diferentes etapas de mi vida y os quiero dar las gracias de una manera muy especial.

Tengo la gran suerte de tener amigas de calidad como vostras, que habeis pasado por mi vida y os habeis quedado, que aunque esté muy lejos de la mayoría de vosotras, siempre hemos estado en contacto y sin que se enfríe nuestra relación. Os doy las gracias a cada una de vosotras por aportar vuestro granito de arena a quien soy hoy, por inspirarme y por no dejar que la distancia enfríe nuestra relación.

Estoy muy feliz de podais formar parte de este día de esta forma tan especial para nosotros.

REHEARSAL DINNER:

A parte del día de la boda, nos gustaría que nos acompañarais el Miércoles 19 de Septiembre para una cena de recepción (Rehearsal Dinner) en casa de mis padres en la terraza del ático. Este día es tambien especialmente importante para mi porque nos va a dar la oportunidad de conectar despues de tanto tiempo, poder hablar tranquilamente en un círculo más cerrado antes de la boda, que conozcáis mejor a Ryan y a su familia y también para que conozcáis a amigos que han venido desde Seattle y otras partes de EEUU para celebrar este día.

Más detalles pronto!

Para los detalles de mis Damas de Honor seguir leyendo:


- FLOWER GIRL -

IMG_3970.jpg

Maria, la fillola més especial que una padrina podria desitjar. Ets el meu somni fet realitat i paraules no poden descriure l'amor que sento per tu. Espero que la distància física entre nosaltres es vagi reduïnt amb els anys, i que pugui gaudir d'aprop les teves vivències i el pas dels anys.

Quina il·lusió que formis part del nostre dia d'una forma tant especial per nosaltres com és portant els nostres anells i acompanyant a la teva padrina a l'altar el dia 21 de Setembre.

Ser la teva padrina és un honor i un privilegi que agraeixo als teus pares que m'hagin donat. La felicitat que has aportat a tota la familia és immensa.

T'estimo molt i tinc moltes ganes de veure't aviat.

La padrina.

 


- DAMAS DE HONOR -

Beatriz Vallhonrat

1936375_98823682148_4107540_n.jpg

Si nunca la hubiese conocido, aún estaría soñando con tener una amiga como ella. Alguien que no mira el reloj cuando está contigo y que no tiene otro plan que estar juntas en el presente. Bea es de esas personas que nunca tienes la presión de hacer que se lo pase bien o de hablar de algo para que no se aburra. Las dos nos lo pasamos bien mirando al techo. Y encima es divertida!

Las dos somos cantantes y artistas de Hollywood frustradas, aunque ella con mucho más talento. Quien conoce a Bea admira su ilusión por la vida y por las pequeñas cosas, siempre le han interesado todas mis obsessiones y nunca me ha dicho que no a ponerse delante de la cámara para grabar una canción de Yodel o disfrazarse de medusa y hacerse fotos para concursos. Uno de esos concursos ganamos, por cierto, y nos mandaron un fin de semana en Peñíscola con todo pagado.

Wiwi, soy muy afortunada de tenerte como mejor amiga, acompañante de Karaoke, devoradora compulsiva de Nutela y por disfrazarte de medusa siempre que te lo he pedido. A Ryan y a mi nos hace mucha ilusión de que formes parte de nuestro día como Dama de Honor.

Por muchos años más de amistad y espero que el futuro nos lleve a estar más cerca la una de la otra, las distancias son demasiado duras. Siento mucho haber escogido la otra punta del planeta para vivir todos estos años. Pero gracias por visitarme dos veces. Y la última vino con sorpresa!

Ah y por cierto, gracias por enseñarme a comer las patatas fritas con mayonesa (qué descubrimiento!), por aprender a querer a Dolly Parton igual que yo o almenos pretenderlo y por quererme tal y como soy.

Como véis, parte de la familia desde el principio! ;)


Bea De Castro

La meva foto preferida.

La meva foto preferida.

Mi primera amiga de la infancia. La que nunca ha dicho que no cuando le he pedido que me de un masaje en la mano durante clase. Nunca.

Una de las personas que me conoce mejor. Somos de carácteres muy distintos, pero nos entendemos sin demasiada explicación. Una mirada y Bea sabe leer lo que está pasando por mi mente. Esto es lo que hace estar desde los 3 años juntas, pasar por adolescencia, vivir fuera de casa en la Universidad y compartir habitación por tantos años.

Nuestros grupos de amigas han ido cambiando pero nosotras hemos permanecido juntas.

Siempre cogidas de la mano, o del brazo. Nos conocemos desde los 3 años y hemos sido mejores amigas desde entonces. Cuando pensábamos que el destino nos separaría al ir a la universidad, acabamos en la misma residencia compartiendo habitación durante 3 años y luego nos fuimos a vivir juntas a un piso en Barcelona.

Compartir el mismo espacio durante 3 años seguidos nos unió aún más. Compartimos los malos y los buenos momentos de estar lejos de casa, en ambientes nuevos y diferentes de lo que estabamos acostumbradas hasta entonces. Estos años nos unió de una forma especial.

Bea, gràcies per ser aquella amiga que en moments de canvi i creixement sempre has estat al meu costat, amb el teu bon caràcter i disposició. I per ser com una germana. Per molts anys més.

32.jpg

Arantxa Osés

Arantxa y yo hemos ido a clase juntas desde los 4 años también, pero la verdad es que no nos "descubrimos" la una a la otra hasta que nuestra profesora Isabel Moliner nos sentó juntas en 4o de la ESO. Yo me acuerdo que ese año (como todas pasamos en la edad de la pubertad), no estaba pasando uno de mis mejores momentos. No acababa de tener un grupo definido de amigas, academicamente iba así así y gracias a ese cambio ese acabó siendo uno de los años más divertidos que recuerdo de Aura. Aún me acuerdo cuando Isabel me dijo; voy a cambiaros a todas de pupitres, y he pensado que te voy a poner al lado de Arantxa Osés, te parece bien?. Me sorprendió mucho pero lo dije que si! A todo el mundo le gusta estar al lado de Arantxa. Una persona que te hace sentir bien siempre, divertida, inteligente y siempre de buen humor.

Esa fue la mejor decisión que una profesora ha hecho por mi en todos mis años en Aura. Ese año nos reímos como nadie, y gracias a esa cambio de pupitres, finalmente nos descubrimos la una a la otra, y quien iba a decir, que ese cambió cambiaría nuestra relación para mejor y que más de 10 años más tarde aún seguiríamos siendo grandes amigas. Y se aprende mucho a su lado - a tratar bien a la gente, a ser responsable y a disfrutar de la vida al máximo. No he conocido nunca a nadie que se apunte a cualquier bombardeo como ella.

Arantxa, li estaré agraïda a la Isabel per sempre, per decidir sentar-nos juntes. gràcies per deixar-me copiar els deures de Física i Química, per riure de les meves tonteries a classe, per ser sempre tant carinyosa amb tothom i per saber disfrutar de la vida al màxim. Moltes gràcies per acceptar ser una de les meves dames d'honor en aquest dia tant especial. Estic molt orgullosa de la nostra amistat.


Tamara Mandarina

296561_10151086781607149_953462634_n.jpg

Tamara y yo nos conocimos en nuestro primer año en Seattle como Aupairs. Y ese fue uno de los mejores años de mi vida, sin duda.

Me sacaba de casa y de mi pijama casi cada mañana para un café. La persona con más energía por las mañanas que he conocido. Se presentaba con pasteles, siempre estaba de buen humor y de vez en cuando me reñía porque siempre llegaba tarde. Compartía mi ilusión por los rodeos, la música country y las botas de cowboy. Cada Domingo acabábamos en los mercadillos Vintage de Fremont comprando ropa rara. Pasabamos los fines de semana juntas en North Bend en su cabaña del árbol con vistas a Mount Si, y cuando pienso en ese año, me doy cuenta que realmente lo que vivimos fue de pelicula. Y es que Tamara es de película y cuando necesito dosis de positividad y reirme un rato, la llamo.

Ella sacó de mi mi parte más creativa sobretodo en el departamento de moda y con ella me di cuenta de lo mucho que disfrutamos expresando nuestra creativitad y esencia a través de nuestra ropa.

Con ella conocí a nuestra Tita Ruiz en una de nuestras mañanas de café, que en paz descanse. Las dos pasamos a ser sus sobrinas adoptadas y nos encantaba ir a su casa los Domingos para comer. Se que ese día estará su alma presente y que nos mirará orgullosa desde el cielo.

Tamara, eres una de las personas más especiales que conozco, única y una fuente de inspiración insaciable. Tienes una luz especial y me siento muy muy pero que muy afortunada de haber vivido un año a tu lado en este paraíso de Seattle. En la que cultivamos una amistad para toda la vida. Espero que el destino nos vuelva a unir y que las distancias físicas sean más cortas a medida que pase el tiempo. Porque envejecer juntas puede ser lo más divertido que esta vida me pueda ofrecer. Y lo voy a reconocer, soy adicta a ti.

Te quiero tita Reina (o "Queen Tita", como te llama Ryan). Qué ilusión que tu y Umbertín dejéis vuestro paraíso romántico para formar parte de nuestro día tan especial. Ryan (y toda mi familia) tiene muchas ganas de conocer a la famosa Tamara Mandarina.

Este es un video resumen del año que pasamos juntas en Seattle. Forever my favorite:

Dance. Sing. Love.


Bruna Moliner

Bruna y yo nos conocemos desde pequeñas a través de nuestros padres. Íbamos juntas a Aura, pero ella un año menos. Y voy a ser sincera, no nos aguantamos por gran parte de nuestra infancia. Me acuerdo que éramos capaces de sacarnos de quicio la una a la otra sin compasión. Ella siempre se llevaba mejor con mi hermano y yo eso no lo llebava muy bien. Además somos TAN DISTINTAS que cuando eramos pequeñas no eramos capaces de aguantarnos. Yo monté una de las peores rabietas de la historia en el día de su primera comunión. Aun me acuerdo como si fuera hoy. La acompañé el día que hizo la "Coronació del Senyor" cuando éramos pequeñas, cosas de nuestros padres. Un día más que nos tuvimos que aguantar. A medida que pasaban los años, Bruna y yo empezamos a admirar nuestras diferencias y poco a poco, año tras año nuestras diferencias pasaron a ser lo que nos atraía la una de la otra. Llegó el momento de su Confirmación, y ella me pidió que fuera su madrina. Allí estuve, acompañandola en el altar. A día de hoy esa ha sido una de las cosas más importantes que alguien me ha pedido.

A día de hoy, Bruna es una de las personas que más quiero, nos escribimos de vez en cuando, cuando voy de visita, siempre buscamos un hueco para vernos y ponernos al día. Una de nuestras tradiciones es ir a Mc.Donald's y comernos un Mc.Flurry. Bruna es de las personas más divertidas y generosas que conozco, amiga leal y realmente interesada con las historias de los demás.

Bruna vull que sàpigues lo important que ets per mi. Una relació d'amistat que no ha sigut sempre fàcil, pero que ha passat a ser una de les que aprecio més. Un miracle, considerant lo diferents que som la una de l'altre.

Al Ryan i a mi ens fa molta il·lusió que formis part del nostre dia d'una forma tant especial i que aquesta vegada m'acompanyis tu a l'altar, juntament amb les meves altres 7 dames d'honor. Un honor per mi. Ets única!

Què ens devien donar per aquest petó? Sembla massa real i tot!

Què ens devien donar per aquest petó? Sembla massa real i tot!


Laura Montaña

Dibujos ilustrados por Verónica Algaba.

Dibujos ilustrados por Verónica Algaba.

Sabes esa amiga que haces en la universidad, que os conocéis muy al principio y que soys inseparables para el resto de la carrera? Que luego pasa a formar parte de tu familia y tus padres y hermanos preguntan por ella muy a menudo? Ella es Laura.

Todo y hacer trabajos juntas, construir una andrómina practicamente las dos solas, y tirarnos por una bajada que casi nos cuesta la vida, seguimos aquí aún siendo grandes amigas. Eso quiere decir que nuestra amistad puede con todo!

Laura es como mi peluchín, cariñosa como nadie y una amiga muy especial. Nos lo pasamos muy bien estudiando Diseño de Interiores juntas, y estoy muy agradecida de haber encontrado una amiga como ella con la que aprender durante cuatro años.

Laureta, encara recordo quan vas baixar a Reus els dies abans de jo marxar cap a Seattle, per posar en ordre la maleta, fer aquell treball ditxós (de mé), perque jo no era capaç de moure ni un dit després de passar un mes tancada a un sòtan amb la Vero pintant una paret, i després d'un estiu sencer fent el PFC. Sempre dic, que si no hagués sigut per tu hagués perdut l'avió. Així ets tu, desinteressada, gran amiga, i sempre disposada a donar més de tu per treure un pes de sobre als demés. Aquella andromina maleïda tampoc hagués estat acabada sense la teva ajuda i el teu suport.

Quina alegria i honor que puguis ser una de les meves dames d'honor aquest Setembre, i quines ganes de veure't!


Verónica Algaba

22079_266126042148_6523757_n.jpg

Verónica y yo nos conocimos en Eina también y nos une nuestro amor mútuo por Mary Poppins, las flores, las noches sin dormir que pasamos durante la carrera y nuestra pasión por el diseño y el arte.

Doy gracias a ella por gran parte de quien soy hoy como creativa y diseñadora. Es una de las personas con más talento que conozco y además generosa con él y siempre dispuesta a compartir sus conocimientos y técnicas con los demás. Las dos juntas descubrimos a medio camino de la carrera, que no nos dedicaríamos profesionalmente al Diseño de Interiores. Cosa que nos dió tranquilidad de que no estábamos solas y que no pasaba nada. Las dos sabíamos que todos esos años de aprendizaje en una universidad tan buena, servirían de algo.

Después de entregar el proyecto de fin de carrera de Eina en el que estuvimos trabajando un verano entero, nos pasamos el mes Septiembre del 2011, 12 horas diarias juntas en un sótano lleno de polvo y humedad, pintando un mural de unos 8m x 3m. Una experiencia muy dura pero con un resultado que a día de hoy seguimos muy orgullosas. Allí me di cuenta del gran don que tiene Verónica.

Además Verónica también es la que nos está diseñando la imagen de nuestra boda que muy pronto podréis gozar. Porque este ha sido un sueño secreto desde que la conocí, que el día que me casara Veronica pudiese diseñar la imagen ;) Y con la generosidad que la caracteriza, ella aceptó!

El teu talent i la teva amistat han estat una bendició per mi, i ho son per tots els que et coneixen (o segueixen per Internet). El teu entorn i les teves creacions son pura màgia i soc adicte :) Tinc ganes de veure't aquest Setembre i que coneixis al Ryan.

278954_2137796641146_1552806_o.jpg

Laura García, Elisenda Llauradó, Verónica Algaba.

TG01.jpg

Mural 8m x 3m by Verónica Algaba & Elisenda Llauradó


Marisol Sánchez

IMG_4388.JPG

Mi querida Marisol. Tu y yo hace más poco que nos conocemos, pero tu amistad y la de Ángel es lo que Ryan y yo andábamos buscando de hace tiempo aquí en Seattle. Una amistad que no requiere de mucha planificación para pasar tiempo juntos. Que una llamada, un Viernes por la tarde, nos lleve a cenar juntos. O que otra llamada por desesperación por comer helado, lleve a salir en pijama de casa e ir a por dicho helado. Y esto me hace sentir como en casa. De esas amistades que parecen de toda la vida.

Ya nos estamos haciendo más mayores, y como ya me habían avisado mis padres, cada vez cuesta más hacer amistades de calidad y que se queden a tu lado. Al estar en un país que no es mi natal, y por el tipo de trayectoria que he tenido yo al ser Aupair, ir a la universidad y vivir con una familia, las amistades han ido y viniendo y muchas se han ido a otras partes del país o de vuelta a casa. Así como ya he dicho, Ryan y yo estábamos buscando una amistad como la vuestra, de hacernos sentir como en casa y de tener una actitud más española/catalana al día a día.

Estamos muy agradecidos de que podáis venir a Reus para estar con nosotros ese día. Es un honor y estamos muy emocionados. Me hace mucha ilusión que formes parte de nuestro día de una forma tan especial.

Also, I love your delicious gourmet meals and our trips to Costco, and the asian tea. I love you my dear Marisol.

 

 

 


Que suerte tengo de que todas forméis parte de mi vida y de que hayáis contribuido a ser quien soy. Cada una de vosotras soys únicas.

Muchas gracias por acompañarnos.

Os quiero y nos vemos pronto,

Elisenda.

Mary and Bert are back 2015

Vídeo sobre: Mi película 3